viernes, 25 de noviembre de 2011

Mi proyecto personal


A mi me gustaría estudiar psicología, y bueno, no sé si podré dar diez razones de peso para ello... Digamos que quiero estudiar esta carrera porque es algo que me gusta desde siempre, porque se me da bien tratar con las personas y escucharlas, porque suelo ser muy observadora, es la única rama de la salud que me llama y mucho la atención, porque es el futuro que quiero... En realidad pienso que no hace falta tener otra razón de peso para estudiar lo que te gusta que estar segura de que es lo que realmente deseas como futuro. Estamos en una edad en la que todo el mundo nos atosiga con preguntas como: ¿Qué quieres estudiar?, ¿Te llegará la nota?, ¿Estás seguro/a, no crees que es algo con pocas salidas?... Bien, la nota es importante, pero, las pocas salidas no lo es, o almenos en mi opión lo que realmente importa es que el futuro que escojas sea lo que realmente quieres tú, y no lo que se te da bien. Porque, de haber sido así, no me habría metido por la rama de ciencias, habría escogido letras ya que se me da bastante mejor, pero no lo hice así porque intento luchar por lo que quiero, y mi única razón de peso realemnte es esta: quiero estudiar psicología porque es lo que me gusta.

Como ya he dicho antes,  se me da muy bien observar a las personas y me considero una persona que sabe escuchar y prestar atención a los demás.
Por suerte en mi familia no existe ningún tipo de problema económico, gracias a esto podré irme a estudiar psicología fuera de mi ciudad, porque aquí no hay universidad de psicología, sin problema, ya que mis padres pondrán todo lo que puedan por ayudarme a realizar mi futuro.
Bueno, digamos que siempre cuesta separarte de tu familia, amigos, pareja... Y yo tendré que ir a vivir fuera y conocer a gente nueva y cambiar mi estilo de vida. Al principio veía muy claro que si tenía que irme, lo haría sin pensarlo por cumplir mi proyecto de futuro, pero en realidad, cuando se acerca cada vez más el momento, se hace más difícil.
No soy ni he sido nunca una persona que destaca por sus notas, no tengo la media que me gustaría, pero es lo que hay y según creo, no pienso que tenga ningún problema para estudiar esta carrera.

Como reflexión a un proyecto de futuro, yo diría que lo  más importante es ser feliz, da igual a lo que te dediques siempre y cuando lo lleves adelante con felicidad y te dediques a lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario